Acciones de la gerencia


Las acciones de gerenciar son las actividades que realizan los gerentes para alcanzar los objetivos de una organización. Estas acciones se pueden dividir en las siguientes categorías:

  • Planificación: Los gerentes establecen los objetivos de la organización y desarrollan un plan para alcanzarlos.
  • Organización: Los gerentes asignan recursos a las tareas y actividades necesarias para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Dirección: Los gerentes motivan y dirigen a las personas para que trabajen juntas para alcanzar los objetivos de la organización.
  • Control: Los gerentes miden el progreso de la organización hacia sus objetivos y toman medidas correctivas si es necesario.

Dentro de cada categoría, hay una serie de acciones específicas que los gerentes pueden realizar. Por ejemplo, dentro de la categoría de planificación, los gerentes pueden establecer objetivos, desarrollar estrategias, crear presupuestos y elaborar planes de acción.

Las acciones de gerenciar son importantes para el éxito de cualquier organización. Los gerentes que pueden realizar estas acciones de manera efectiva son más propensos a guiar a sus organizaciones hacia el éxito.

Aquí hay algunos ejemplos específicos de acciones de gerenciar:

  • Planificación:
    • Establecer objetivos SMART (específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo determinado).
    • Desarrollar estrategias para alcanzar los objetivos.
    • Crear presupuestos para financiar las actividades necesarias para alcanzar los objetivos.
    • Elaborar planes de acción para implementar las estrategias.
  • Organización:
    • Asignar recursos a las tareas y actividades necesarias para alcanzar los objetivos.
    • Crear estructuras organizativas para dividir el trabajo y asignar responsabilidades.
    • Desarrollar sistemas y procesos para apoyar el trabajo.
  • Dirección:
    • Motivar a las personas para que trabajen juntas para alcanzar los objetivos.
    • Dirigir a las personas para que tomen las decisiones correctas.
    • Desarrollar el talento de las personas.
  • Control:
    • Medir el progreso de la organización hacia sus objetivos.
    • Tomar medidas correctivas si es necesario.

Los gerentes deben ser capaces de realizar una combinación de estas acciones para alcanzar los objetivos de su organización.

- http://angelttovar.blogspot.com/2018/12/perspectiva-compleja-sobre-los.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario