En el ámbito del análisis de problemas y toma de decisiones, se pueden identificar diferentes tipos de acciones que se pueden tomar para resolver un problema o tomar una decisión. A continuación, se presentan algunos de los tipos de acciones más comunes:
Acciones preventivas: Son aquellas que se toman para evitar que un problema ocurra en primer lugar. Estas acciones se basan en la identificación temprana de los factores que pueden causar un problema y en la implementación de medidas para prevenir su aparición.
Acciones correctivas: Son aquellas que se toman para corregir un problema que ya ha ocurrido. Estas acciones se basan en la identificación de las causas raíz del problema y en la implementación de medidas para corregirlo.
Acciones contingentes: Son aquellas que se toman para hacer frente a un problema que no se puede prevenir o corregir completamente. Estas acciones se basan en la implementación de medidas para minimizar el impacto del problema y para asegurar que la organización pueda seguir funcionando.
- https://www.gestiopolis.com/solucion-de-problemas-y-toma-de-decisiones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario